dissabte, 24 de novembre del 2007

NEUTROPENIA



La neutropenia se produce cuando hay un recuento bajo de glóbulos blancos. Es un problema que se caracteriza por tener un nivel bajo de neutrófilos en la sangre circulante, ya que estos son un tipo específico de glóbulo blanco que ayuda a prevenir y combatir las infecciones. Este problema lo padecen muchas personas con cáncer, a causa de una alteración de la fagocitosis, por el tratamiento de la quimioterapia (fármacos que se emplean en el tratamiento de las enfermedades neoplásticas que tienen como función el impedir la reproducción de las células cancerosas). Esta neutropenia producida por la quimioterapia aumenta el riesgo de infección de un paciente y altera el tratamiento del cáncer, aunque afortunadamente, se puede prevenir mediante un fármaco de acción más larga que precisa de inyecciones menos frecuentes y que además permite a los pacientes recibir su tratamiento previsto y reducir el riesgo de infección e ingreso hospitalario.


Más información aquí.

3 comentaris:

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Me parece un post muy interesante, porque esta ligado con el tema que estamos dando y además también esta relacionada con una enfermedad comun y que todos conocemos, en cáncer.

Lidia Pérez ha dit...

Pienso que es un problema bastante grande, ya que ya de por si la enfermedad es grave, pues si además la altera pienso que mucho más. Me parece también muy interesante ya que noa avisa y también puenso que cuanto antes se sepa antes se actuará.

Sara ha dit...

El cancer es una de las enfermedades mas comunes hoy en dia y de las mas dificiles de curar, y si ademas se le añaden alteraciones seria muy complicado curarla.
Creo que deberian investigar más de que se tratan estas alteraciones para asi poder prevenirlas o curarlas.