dissabte, 10 de novembre del 2007

Modificaciones a causa del Cambio Climatico...


Los cultivos de fríjol soja y café , los 3 principales productos agrícolas de Brasil, se están viendo alterados por los cambios climáticos, según un estudio sobre Cambios Globales en Sudamerica.


Así, el 90% de las pérdidas en la agricultura son consecuencia de las lluvias, sequías y heladas de carácter estatal. Y es que el cambio en la temperatura modificó las condiciones "a mediano plazo" para el cultivo de productos como el café, la soja y el fríjol, considerados como "los más vulnerables".

En el encuentro, que finalizó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, se discutió sobre los impactos de cambio climático en Suramérica, aspecto considerado como "precario" en la región por la falta de conocimiento de los mismos. El calentamiento global fue el tema que predominó en las discusiones a cargo de los especialistas.

La conferencia acogió la presentación de 115 trabajos científicos realizados en la región por parte de diversos expertos en el tema.

Enlace

COMENTARIO :

Nos habla de las modificaciones que se pueden surgir gracias al cambio climatico. En este caso son 3 de los productos mas importantes de un país los que estan afectados. Esta es una seria consecuencia ya que la poblacion brasileña verá afectado su consumo de estos productos. Y esto solo es un pequeño anticipo de los que podra suceder si no ponemos medidas para que el cambio climatico no afecte en tanta medida al planeta Tierra