divendres, 9 de novembre del 2007

LA RESISTENCIA BACTERIANA A LOS ANTIBIÓTICOS, UN SERIO PROBLEMA A TRATAR


La resistencia bacteriana a los antibióticos es un problema que preocupa a muchos expertos. Por ello, se elaborará un documento basado en este tipo de bacterias, ya que suponen una grave amenaza para la salud mundial.

El problema es que estas bacterias hacen que el tratamiento de los antibióticos sea inútil, y que se vuelvan a producir las infecciones.

Estos ya tuvieron su época gloriosa, consiguiendo enfrentarse a enfermedades realmente graves, por lo que su uso cada vez era más imprescindible. Todo ello, ha provocando el desarrollo de nuevas bacterias cada vez más resistentes, presentes en cualquier lugar en el que se utilicen los antibióticos.


Realmente es un grave problema y lo peor de todo es que aún no existe ninguna solución. Estamos acostumbrados a ver a los antibióticos como algo primordial en nuestra vida, capaces de atacar a todo tipo de bacterias; pero ahora, cómo vamos a atacar a estas bacterias que oponen resistencia a los antibióticos? Una gran pregunta que espero sea solucionada lo antes posible por la salud de todos.

Para más información, pulsa aquí.

3 comentaris:

violeta pitarch ha dit...

Si, realmente el exceso de medicación con antibióticos nos está creando un nuevo problema por la resistencia que tienen las bacterias a los antibióticos.
Todos deberíamos concienciarnos y todos antibióticos cuando es realmente necesario y nos lo receta el médico.
Me ha parecido muy interesante esta notícia porque es algo que nos debería preocupar a todos porque las repercusiones seran generales.

Lidia Pérez ha dit...

Pienso que sería de gran ayuda el informe que quieren hacer, ya que sabiendo las bacterias que ocasionan los problemas, podrían estudiarlas dedicándolas el mayor tiempo posible y dedicándose únicamente a ellas y llegar a una buena conclusión, por lo tanto les resultaría más fácil solucionar el gran problema.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

En mi opinon es el exceso de medicamentos el culpable de esto, ya que muchas personas compran los medicamentos como si de médicos se tratasen, con el "saber" necesario de un profesional para saber que antibiótocos són los necesarios para su enfermedad, eto provoca que los bacterias se acostumbren a los tratamientos.