dilluns, 19 de novembre del 2007

El vertido de fuel en el mar Negro ocasiona la muerte de miles de aves, según los ecologistas


Consumer. es anunca que el vertido de fuel en el estrecho de Kerch, en el mar Negro, ha provocado la muerte de miles de aves.

La mayoria de aves muertas han sido patos salvajes, gaviotas y cormoranes, que en bandadas de decenas de miles, suelen escoger el mar Negro como escala antes de emigrar al sur de Europa para pasar al invierno. Pero no solo estas especies se han visto afectadas sino que a causa del vertido de fuel también han muerto dos delfines por ahora y lo haran más que se acerquen a la gran mancha de fue que hay en ese estrecho.

"El impacto del vertido en el ecosistema dependerá en gran medida de la velocidad con la que se recoja el fuel. Por de pronto, debería prohibirse faenar en esta zona", advirtieron los ecologistas.

Si el fuel que hay se limpia pronto las consecuncias no seran tan graves( aunque ya lo son ahora), pero si por lo contrario se tarda un tiempo en quitar ese fuel muchas más especies se veran afectadas.

Se cree que se necesitaran varios años para convatir las sequelas del vertido pero que las costas del estrecho seran limpiadas muy pronto.
Este hecho, al igual que el prestige, colaboran a que la diversidad de especies en el mundo se acabe porque a causa de este vertido de fuel muchas aves y especies estan muriendo y si estan en peligro de extinción esto ha ayudado a que se extingan y no se pueda recuperarlas.
Sara Villarroya

2 comentaris:

francisco planchadell ha dit...

Deberíamos denunciar a todos aquellos que arrojan al mar sustancias nocivas que pueden llegar a causar la muerte a muchas de las especies que habitan en el mar negro.
Es indigno ver como especies que pueden llegar a extinguirse, se vayan muriendo a causa de unos indeseables.
Estoy de acuerdo con los ecologistas. Debemos evitar lanzar cualquier tipo de sustancia peligrosa que pueda ser perjudicial para la vida en el mar.
Y sobre todo,castigar severamente a aquellos que lo hagan

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier