dissabte, 24 de novembre del 2007

DESCUBEREN CÉLULAS MADRE EN LOS DISCOS INVERTEBRALES DE LA COLUMNA HUMANA



Investigadores de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia (Estados Unidos) han descubierto por primera vez células madre en los discos intervertebrales de la columna humana, lo que sugiere que estas células podrían ser utilizadas en el futuro para reparar discos deteriorados y remediar los dolores de cuello y de la parte baja de la espalda.
Los investigadores aislando células de restos de tejido de disco humano que aún tenían capacidad para proliferar, descubrieron que bajo determinadas condiciones, las células podían ser estimuladas para que formaran hueso. En otras condiciones, las células formaban cartílago o incluso grasa. Los análisis probaron que estas células eran células madre de disco inactivas.
Estos creen que deben existir moléculas que bloqueen la actividad de las células madre, puesto que éstas existen en el disco deteriorado, y que serán necesarios nuevos estudios para descubrir la naturaleza de tales moléculas inhibitorias y las vías para bloquear su acción, lo que promovería una curación natural del organismo.
Con todo esto evitaríamos tratamientos que van desde a analgésicos como el acetaminofeno a intervenciones médicas como la fusión de vértebras.
Parece un buen tratamiento y también de los más eficaz. Deberían ponerlo en práctica cuanto antes, más que nada para evitar tratamientos y medicamentos.
Enlace a la noticia aquí.

3 comentaris:

patry ha dit...

Me ha gustado el post porque pienso que es un buen descubrimiento y espero que lo pongan en práctica cuanto antes, porque son muchas las personas que sufren graves dolores de espalda por diferentes causas y esto seria una buena solución para los casos más importantes y que necesitan una ayuda rápida.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Me ha gustado mucho tu post, hay personas que podrian beneficiarse, otro posible camino a investigar seria el que vimos en clase de BH, en el cual a partir de un plastico biodegradable donde las celulas podian reproducire y después implantarlas en el cuerpo otra vez, esto combinado con las celulas madre pudo recontruir parcialmente una medula espina.

Sara Cuervo González ha dit...

Como mis compañeras creo que es un post muy interesante y provechoso para todas aquellas personas que sufren dolores de cuello o espalda. Estoy de acuerdo contigo en que debería de ponerse en práctica cuanto antes, ya que hay muchísimas personas afectadas por estos problemáticos dolores.