dissabte, 24 de novembre del 2007

CAVADAS PRESENTA EL SEGUNDO TRANSLANTE BILATERAL DE MANOS Y PLANEA UNO DE ÚTERO.


El Dr. Pedro Cavadas anunció que el pasado 15 de noviembre realizó el segundo trasplante bilateral de antebrazos y manos de España en el hospital La Fe. Se anunció que se están evaluando candidatas para poder realizar un trasplante de útero. Se hizo “un único caso en el mundo y fracasó por motivos clínicos solucionables”. También se ha planteado un trasplante de cara. En un trasplante parcial de cara, si algo va mal, el paciente se queda como antes de la operación, en los totales si la cirugía falla, el paciente queda peor.

Se han realizado una serie de trasplantes bilaterales y otros unilaterales de mano. El nivel de amputación era del tercio medio del antebrazo derecho y a nivel del codo en el izquierdo. Esta operación es más compleja porque la amputación del brazo izquierdo afecta ahora a toda la musculatura del antebrazo, por lo que hay que esperar que el resultado será peor.

Un hombre de 29 años que perdió ambos brazos y la visión de un ojo hace dos años y medio por la explosión de una granada se está recuperando maravillosamente. La operación duró nueve horas y ahora el paciente deberá afrontar una rehabilitación de año y medio. Se agradece la generosidad de los donantes, en este caso era un joven de quince años que murió por una muerte traumática.

Federico Simón. Valencia. EL PAÍS, viernes 23 de noviembre de 2007

1 comentari:

patry ha dit...

Creo que es muy importante que se consiguan hacer este tipo de transplantes como el bilateral de manos ya que por un simple accidente o descuido nos puede ocuurir a cualquier persona que perdamos alguna extremidad y esto además de causar problemas de salud o de habilidad ya que cualquier extremidad es muy importante en nuestra vida diaria, también causa problemas psicológicos por el hecho de que de un dia para otro te veas diferente.