dimecres, 14 de novembre del 2007

->Alternativa a los embriones como fuente de celulas madre

Segun una investigacion de una revista cientifica, el liquido amniotico podria ser una fuente valiosa de celulas madres.
Este estudio revela que las celulas presentes en el liquido amniotico, pueden generar diferentes tejidos como el oseo, muscular y hepatico.
Esta capacidad les convierte en una gran esperanza para tratamientos futuros y que posee ventajas sobre las celulas madres embrionarias.
Segun un estudio cientifico, el 1% de las celulas del liquido amniotico tienen en su superficie un tipo de antigeno, el mismo que el que presentan las celulas madre embrionarias )para ello se ha hecho una prueba diagnostica regular).
La esperanza del equipo que ha seguido este estudio, es que estas celulas ofrezcan una fuente valiosa para reparar tejidos y para la ingenieria de organos.
Desde hace decadas, se sabe que tanto la placenta como el liquido amniotiico contienen multiples tipos de celulas progenitoras para el desarrollo del embrion.
Algunas de las vfentajas que este descubrimiento presenta, es que las celulas madre amnioticas se pueden obtener mas facilmente que las embrionarias; no requieren otras celulas para su cultivo y presentan un riesgo bajo para formarse tumores, riesgo que tienen las embrionarias.

Por lo tanto, evidentemente tienen cosas mejores que als celulas embrionarias y cosas peores. Pero de lo que estamos seguros, es de un juevo descubrimiento con las celulas amnioticas, existe una nueva alternativa para los embriones como fuente de celulas madre.

Esta noticia la podemos encontrar aqui.