dimarts, 13 de novembre del 2007

ADIÓS CANCER

Cada vez hay más abances en la lucha contra el cáncer, el último abance sobro esto ha sido que investigadores de una universidad de California han descubierto cómo se silencian los genes de las células tumorales mediante cambios en la densidad de los nucleosomas, es decir, la estructura que constituye la unidad fundamental de la cromatina.

Los investigadores han descubierto que la silenciación de la transcripción comienza en localizaciones de las células tumorales que implican cambios marcados en la densidad nucleosómica de la célula.

Este hallazgo podria ser muy important para descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer y prevenir asi una de las enfermedades mas comunes y difíciles de curar.

Enlace con la noticia

3 comentaris:

Lidia Pérez ha dit...

Descubrir nuevos tratamientos significaría menos muertes y por lo tanto más curaciones. Sería un gran avance porque hay gente que sufre a causa de esta enfermedad, sobre todo cuando le dicen no tienen curación alguna. Pienso que es algo de bastante importancia ya que como he dicho antes, habría muchas menos muertes.

Anònim ha dit...

Lledó, es muy interesante tu noticia, puesto que, cada vez hay mas casos de cancer y no solo es eso sino que cada vez hay mas casos de cancer maligno que tiende a reproducirse y a largo plazo provocan la muerte.Ojalá, puedan llevar a cabo su proposito con rapidez y evitar asi muchas muertes provocadas por esta enfermedad tan " común ".

David Cubillas ha dit...

Que gran noticia para gente la cual ha sufrido este tipo de enfermedad entre sus familiares amigos etc ( Entre los cuales me incluyo ). Para mi entender seria un gran avance en la medicina para asi poder tratar de curar la mayor cantidad de personas afectadas a dicha enfermedad y evitar muchisimas muertes que se producen hoy en dia . Noticia que tambien seria una importante fuente de autoestima para muchas familias para ayudarles a vivir la vida un poquito mejor. Bravo por esos cientificos de California