dimarts, 9 d’octubre del 2007

UNA FILIAL PARA LAS RENOVABLES



Uno de los puntos clave del desembarco de Acciona en Endesa, y de su acuerdo con la italiana Enel para tomar conjuntamente su control, es la creación de una empresa conjunta de renovables con sus activos y con los del grupo eléctrico adquirido. En esa nueva sociedad, según los pactos suscritos, Acciona ostentará, al menos, el 51% de su capital y Endesa el resto.


El grupo español, que ha diversificado con fuerza sus negocios en los últimos años desde el ladrillo a las energías limpias, calcula en 12.075 megavatios la potencia eólica que en 2009 tendrán la combinación de sus activos y los de Endesa.


Acciona y Endesa, con la creación de la nueva sociedad de renovables, obtendrán sinergias por valor de 1.100 millones de euros, según un informe elaborado por Citigroup. Según Citigroup, en la actualidad la energía aporta alrededor del 73% del actual valor de Acciona, que cifraba en mayo pasado en alrededor de 15.000 millones de euros. En concreto, estos expertos consideran que el negocio de renovables aporta el 35,3% del valor del grupo de los Entrecanales, a su participación en Endesa le atribuyen otro 38,1% y al resto de negocios tradicionales de la compañía, Acciona y su socio han decidido asegurar también la ejecución del actual plan estratégico y del plan de inversiones de Endesa para el periodo 2007-2009, con las adaptaciones necesarias por las operaciones de segregación de activos renovables y de venta de otros activos a E.ON. Agregan que van a mantener, en especial, la inversión de Endesa en actividades reguladas de gas y electricidad, tanto en transporte como en distribución, y en los activos estratégicos en el mercado español.

COMENTARIO:

Cada vez más grandes empresas con grandes importancias actuan juntas para favorecer el uso de las energías renovables, (energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.) ya que así se consigue no agotar las energías no renovables por tanto no eliminamos tantos recursos naturales y incluso menos contaminación.

Este artículo lo podemos encontrar en el períodico el país




Sandra López

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

Cal modoficar les etiquetes i el link