divendres, 12 d’octubre del 2007

Un estudio asocia la sequía de la costa mediterránea con las inundaciones en centroeuropa


En Yahoo noticias se anuncia que la sequía que padece la costa mediterránea y las cada vez más frecuentes inundaciones en los países centroeuropeos son fenómenos relacionados, según un análisis del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

Las lluvias torrenciales que en los ultimos años han sufrido Austria o la república checa por ejemplo creen que se deben a las alteraciones del ciclo hidrológico de la costa mediterranea.

Estos cambios se deben a la contaminación y eso hace que la humedad no se condense y asi no descarga la lluvia en el mediterraneo y luego descaraga en el centro de europa.

Esto ha sido descubierto en Bruselas y entre el 12 y el 17 de noviembre "Bruselas" se reunira en valencia con nuestros cientificos para ponerle solución a este problema.



Yo pienso que esa reunion es muy importante porque hay que poner medidas ya o luego sera demasiado tarde porque nosotros en el mediterranio padeceremos una sequia enorme mientras que en el centro de europa se estaran inundando constantemente.

Todos debemos colaborar un poco contaminando menos no solo los cientificos porque ellos solos no pueden con la contaminación de un país en cambio si todos colaboramos es mas fácil.


Sara Villarroya Castillo

2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Cal posar dues etiquetes.
Cal indicar la font de la noticia i un segon link

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier