dimarts, 30 d’octubre del 2007

OCEANA Y FUNDACION ZEGNA DENUNCIAN LA MUERTE DE MILLONES DE CORALES EN EL MEDITERRÁNEO

Los corales del Mediterráneo son las especies más antiguas y amenazadas del mundo.
Los factores que nos llevan a esta conclusión son: el cambio climático, la contaminación y la pesca
destructiva, ya que provocan un deterioro
acelerado de los corales en este mar.
Aunque la mayoría de los corales formados desaparecieron del Mediterráneo hace más de 5 millones de años, algunas especies han sobrevivido (como la madrépora mediterránea). Este dato nos es muy útil, ya que gracias a los fósiles de coral y los ejemplares que han sobrevivido podemos conocer la historia climática de este mar.
Por ello, Oceana y la Fundación Zegna demandan una protección urgente a partir del informe " Los corales del Mediterráneo, el cual analiza las principales causas de las mortandades masivas que se están produciendo en los últimos años, entre las que se encuentra el aumento de las temperaturas, ya que es el causante de que disminuya entre un 40%y un 80% la capacidad de los corales para construir sus esqueletos calcáreos.


Me imagino que muchos de nosotros no estaba al tanto de esta noticia. Me parece interesante comentarla porque aunque probablemente pocos la conocieran, es un gran problema por resolver. Esta desapareciendo una de las especies más antiguas que existen en nuestro planeta y es una de las pocas que nos pueden ayudar a conocer mejor la evolución de la Tierra,¿ y nosotros que hacemos ante esto? Sólo destruirlo cada vez más y lo peor de todo, cerrandonos las puertas de nuevos conocimientos sobre todo nuestro pasado.





Más información aquí.

2 comentaris:

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Creo que tienes razón en todo, yo no sabia de la existencia de este problema y como yo me imagino que la mayora tampoco. Seria una lástima que uno de los más antiguos habitantes vivos en el planeta desapareciera por nuestra culpa. Ya hemos causado la extinción de muchas espécies, intentemos que esta no sea una más.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier