dimarts, 30 d’octubre del 2007

LA BIODIVERSIDAD SERIAMENTE AMENAZADA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO


Un estudio realizado determina una gran relación entre los cambios climáticos que ha sufrido la Tierra y la extinción de multitud de especies durante los últimos 520 millones de años.

Hace 251 millones de años se produjo la mayor extinción de especies en nuestro planeta ( 95% especies que habitaban en la tierra y un 70% de las de mar); la causa fue por el aumento de 6 grados, superiores a la temperatura actual.

Según las previsiones, las temperaturas pueden aumentar también unos 6 grados en menos de 100 años, algo parecido a lo que ocurrió anteriormente.
Además, en los periodos más fríos la biodiversidad que existía en nuestro planeta era mucho más elevada y muy reducida cuando las temperaturas eran más altas (fases de efecto invernadero), aunque también se han dado extinciones por un descenso de las temperaturas, pero solo han sido una gran minoría.


Como veis son muchos los estudios en los que se ven como nuestra biodiversidad corre peligro. Debemos hacer algo al respecto, aunque como todos sabemos siempre se le da mucha más importancia al tema económico que al medio ambiental. La única esperanza que nos queda es que la Tierra se adapte a las nuevas condiciones, pudiendo surgir nuevas especies y siendo necesario realizar una nueva clasificación de la vida que reine entonces en el planeta.


Más información aquí.

3 comentaris:

Sandra ha dit...

El cambio climático, cuanto daño ocasiona al planeta. Ya que no nos damos cuenta pero nosotros en parte somos culpables de este cambio climático por la contaminación del aire a causa de las industrias utilización en exceso de medios de transporte, que poco a poco van provocando un cambio climático, y desgraciadamente como vemos en este artículo puede llegar a extingir una especie de animales, esta barbaridad debe acabarse lo antes posible por eso cada día a parte de pensar en nosotros mismo y en nuestra comodida y economia pensemos en el medio ambiente que también forma parte de nuestra vida.

Lidia Pérez ha dit...

Pienso que hay que anticiparse al cambio climático, inconscientemente hay gente que contribuye a él, y la pérdida de la biodiversidad es algoi que no debemos permitir, así como tampoco la desforestación y los impactos ambientales. deberíamos actuar con precaución y sobre todo anticiparnos a él.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier