dimarts, 23 d’octubre del 2007

UNA PÍLDORA PARA VIVIR 12 AÑOS MÁS


El científico británico John Speakman está experimentando en ratones una píldora para prolongar la vida de las personas hasta 12 años.

Esta pastilla tiene entre sus componentes básicos la tiroxina, una hormona antioxidante capaz de activar la proteína UCP2, que, a su vez, reduce la producción en el organismo de radicales libres, que son los grupos de átomos que conllevan la degeneración de las células del cuerpo y que aceleran el envejecimiento.

aunque un poco sencillo este seria su funcionamiento, pero lo más importante de este medicamento és que no solo te mantendria vivo más tiempo sino que lo haria con un mayor nivel de vida.

De todas formas, aunque el experimente funcionara en ratones aún tendriamos que esperar unos 20 años para que estas pastillas pudieses comercializarse, ja que es muy importante estar completamente seguros de que este medicamento no tine efectos secundarios, porque con solo augmentar la dosis podria tener efectos adversos.

Si fuera utilizado los pacientes lo tomarian a partir de los 40 o 50 años, pero hay que recordar que este medicamente lo que busca no es alargar la vida de jubilación sino que las personas mayores puedan trabajar y sentirse útiles.
Com estamos estudiando en clase de biologia, nosotros estamos compuestos de celulas y si no entendemos que ocurre a nivel celular no podremos entender que nos ocurre a nosotros.
Por eso si no queremos envejecer tenemos que intentar mantener jovenes nuestras celulas.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Cómo bien dice en el texto,el problema de esta píldora reside en los efectos secundarios,ya que tratándose de un tema serio como el de alargar la vida se deben tomar muy en cuenta...No se conocen aún algunos posibles efectos secundarios?