divendres, 25 de maig del 2007

Tras una intervención quirúrgica, vida normal

La Sociedad Española deOncología Médica ha lanzado una campaña anunciando la calidad de vida de las pacientes con cancer de mama. En ella se asegura la continuidad de una vida normal tras la intervención quirúrgica.
El cáncer de mama consst en un crecimiento anormal y desordenado de las células que pertenecen a tejidos de la glándula mamaria. Dentro de los tumores malignos,existen varios tipos en función del lugar de la mama donde se produzca el crecimiento anormal de las células.
En e desarrollo del cáncer de mama tienen un papel fundamental las hormonas, en especial los estrógenos.
Para llevar a cabo la campaña, se ha realizado un spot publicitario y diversas concentraciones en varias ciudades de España, dando a conocer los testimonios de gente que sufre esta enfermedad.
El cáncer de mama es el más detectado, alcanza 16000 casos por año en nuestro país, pero la mortalidad desciende cada año un 1.4%. En la actualidad más del 70% de los casos son superados tras e tratamiento que corresponde.

Yo creo, que es una de las enfermedades que más aterrorizada tiene a la gente. El cáncer se ha convertido en un mal del que la gente piensa que no tiene salida, y con estas campañas y todos los adelantos que se están llevando a cabo hoy en día, creo que se podría superar mucho mejor; o como mínimo dar más esperanza a la gente que por desgracia lo tiene. Se están llevando a cabo muchos procesos para mejorar la salud de las personas que lo padecen, y asi, aumentar cada vez mas el porcentaje de personas que superan esta enfermedad.

Míriam Bonaque, per a Rafa Mollà