dijous, 24 de maig del 2007

Permitida la píldora anticonceptiva que elimina la menstruación

La Agencia Estadounidense del Medicamento(FDA) ha aprobado la primera píldora que elimina el proceso menstural durante el periodo en que se está ingeriendo dicho medicamento. Se llama Lybrel, y estara a la venta en EEUU a partir de julio de este mismo año. Se trata de un envase en el que van 28 pastillas, este medicamento tiene los mismos riesgos que los métodos anticonceptivos. Lybrel, contiene una baja cantidad de hormonas,90 microgramos de prgesterina, de levonorgestrol y 20 de estrógeno. Debido a la baja dosis de hormonas que contiene se ha comprobado que imita la mensturación ormal aunque no sea lo mismo porque no hay ovulación.
Está previsto que la píldora quede aceptada e integrada en Europa, aunque aquí se le llamará Anya. Ha quedado comunicado que bajo este tratamiento las mujeres carecen de menstruación pero que si que les puede causar hemorragias inesperadas en su ciclo menstrual; y no se ha llegado a producir el caso de que alguna mujer que lo estuviera tomando durante un año no haya sangrado en ningún momento.
Otra de las desventajas que señalaba la Agencia Estadounidense del Medicamento era que las mujeres tendrían más dificultad para saber si se habían quedado embarazadas o no, aparte de que aumentaba las posibilidades de sufrir coágulos de sangre, embolias o ataques cardiacos.
Esta pildora a quedado definida como la primera que protege contra el embarazo y que suspende la menstruación.

En mi opinión pienso que este tipo de medicamentos significan un antes y un después en el mundo de la ciencia, pero a la vez, creo que no son beneficiosos. El que una píldora pueda frenar el proceso menstrual de repente no puede tratarse de algo beneficioso, sino todo lo contrario. Me parece correcto que la ciencia avance en cuando a los métodos anticonceptivos y de más pero de ahí a poder frenar un proceso tan natural como es este.. no creo que sea un gran impedimento en nuestra vida como para tener que evitarlo.

Míriam Bonaque, per a Rafa Mollà

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Las otras píldoras realmente ya estan alterando el ciclo normal de la mujer ya que tampoco permiten la ovulación.
Si que es verdad que el hecho de no tener una menstruación podria afectar al útero en el sentido de que podriamos decir que no estará practicando cada mes una descamación del endometrio, y eso puede hacer que cuando no tomes pastillas, le cueste después volver a realizarlo. Pero en fin como en muchas cosas al principio habrá que estar al tanto para ver los resultados.