divendres, 23 de març del 2007

Biologia i energia...

Proteína presente en la sangre divide el agua en hidrógeno y oxígeno


Según un informe publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, científicos del Imperial College de Londres y de la Universidad Waseda de Japón han modificado dos moléculas presentes en la sangre, y las han combinado para formar un complejo molecular que puede dividir el agua en sus componentes: hidrógeno y oxígeno. (Disociarlo del H2O se consigue, entre otros medios, por electrólisis, pero este proceso requiere de grandes cantidades de energía eléctrica)

Los investigadores remplazaron el átomo de hierro de la molécula de porfirina con zinc, y la combinaron con una molécula de albúmina que previamente había sido modificada genéticamente para hacerla más eficiente.

El complejo molecular final emplea la luz solar para dividir las moléculas de agua y ofrece una posible alternativa a la electrólisis. Se espera que este avance permita la producción de hidrógeno en un modo amigable con el medio ambiente.



Con este artículo lo que pretendo mostrar es la importancia de la biologia molecular en los diferentes campos científicos.

1 comentari:

Sergio Mestre ha dit...

Citas la fuente de la información .... pero deberías enlazar al artículo en el que has leído tú la noticia