dimecres, 14 de febrer del 2007

Un estudio español identifica el mecanismo en la formación y progresión de los tumores cerebrales más comunes


Un trabajo realizado por la doctora Alejandra Bruna Cabot, del Hospital Universitario Vall de Hebrón (Barcelona), ha logrado identificar el mecanismo involucrado en la formación y progresión de los gliomas, el tumor cerebral más común y agresivo.
El estudio, financiado en parte por la Fundación Científica de la AECC a través de una ayuda-contrato concedida en 2004, acaba de ser publicado por la revista 'Cancer Cell'.Esta investigación, dirigida por el doctor Joan Seoane, ha demostrado cómo en los gliomas agresivos y extremadamente proliferativos hay una alta actividad del marcador molecular TGF-b. Por ello, está siendo considerado como diana terapéutica.
El trabajo proporciona nuevos biomarcadores esenciales para la selección de la población de pacientes que se beneficiarían de una terapia anti- TGF-b, explicó la AECC en un comunicado.
Las ayudas-contrato de la Fundación se conceden a doctores en cualquier área relacionada con la investigación oncológica o a licenciados en Ciencias Biomédicas que hayan completado su formación a través del sistema de residencia programada, a desarrollar en dos años y dotadas de 66.000 euros cada una.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Laura, vull saber d'on has tret la notícia per poder llegir-la jo també, i a més poder fer millor una una valoració del teu post