dimecres, 7 de febrer del 2007

Las montañas se calentarán más del doble en este siglo, según el CSIC


Un equipo de CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) compuesto por geógrafos y biólogos han llegado a la conclusión de que en este siglo se calentarán más del doble las montañas respecto al siglo pasado.

Se ha determinado que el cambio consistirá en un aumento de 3.2 grados centígrados para 2055 en zonas en las cuales es potenciado el uso intensivo de recursos fósiles.


Por otra parte se predice que sea de un 2.1 en un futuro con cantidades menores emitidas de CO2.

Estas conclusiones coinciden con las que se hicieon anteriormente en París en un consejo sobre el Cambio Climático, de la cual cosa se podría decir que el nivel de aciertos es lo suficientemente alto como para que este cambio no se prduzca.

Pero, ¿ qué podría supner este cambio en los ecosistemas montañosos? pues bien, los expertos advierten qu esto provocaría "la extinción de especies alpinas, la desaparición de glaciares, la reducción de cubiertas de nieve y la variabilidad de los caudales de los ríos".


En mi opinión, pienso que ya son demasiadas especulaciones las que se están llevando a cabo con este tema del Cambio Climatico en el ecosistema; lo que querría decir que existe una probabilidad alta de que esto ocurra.


Sabemos a qué afectaría en el ámbito del ecosistema pero no sabemos como afectaria en aspectos sociales y económicos, y es tan importante este tipo de riesgos como otros. Posiblemente a la sociedad le importe más como va a influir esto en su vida diaria que en la vida de los ecosistemas terrestres o marinos, ya que estos siguen pasando hoy en día desapercibidos en nuestras mentes.


1 comentari:

Paco Rambla ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.