dimarts, 13 de febrer del 2007

JAPÓN CONVOCA UNA COMISIÓN BALLENERA PARA IMPULSAR LA CAZA COMERCIAL


Actualmente en Japón se están reuniendo los países favorables a la caza de ballenas para proponer reformas en Comisión Ballenera Internacional, encargada de conservar y proteger este mamífero.

Esta Comisión está formada por 72 países en total, de los cuales son totalmente contrarios a la caza de estos animales ( entre ellos EEUU, Reino Unido, Australia, ect.), y solo han asistido 35.

Por otra parte se encuentran se encuentran los países com Japón, Noruega e Islandia que quieren recuperar este tipo de pesca. Estos argumentan que no todas las variedades de este cetáceo están en peligro de extinción, y se puden capturar los más abundantes.

Pero todo esto está por ver ya que para reincorporar la caza de ballenas necesitan más del 75% de los votos a favor. Los países favorables critícan que la Comisión se dedica únicamente a la protección de este animal, en vez de gestionar sus capturas.

En mi opinión tendrían que dejar pescar algunas de estas especies que se encuentran en abundancia de forma controlada (con un máximo de capturas), ya que históricamente estos países siempre se han dedicado ha esta pesca y en muchos otros lugares se permiten cazar animales por que es la tradicción.

Notícia original

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

Bien estan las noticias. Ya las has publicado todas.