dilluns, 12 de febrer del 2007

CERCA DE 2000 REPTILES EXÓTICOS MUEREN EN UN INCENDIO EN MADRID


Se ha producido un incendio en la nave industrial de Humanes (Madrid), en cuyo interior se encontrban varias espécies exóticas, la mayoría de ellos serpientes venenosas, tortugas gigantes, camaleones, lagartos, iguanas y tarántulas. El número de animales muertos rondan los 2000 individuos. Además también había en el interior pájaros y otros animales.

Se calcula que el incendio se inició alrededor de las 9.10 horas, donde acudieron los bomberos, que 20 minutos más tarde consiguieron controlarlo sin problemas. Los bomberos llegaron tras recibir una llamada de los propietarios al ver el humo que salía del interior.

Se han quemado 350 metros cuadrados de los 500 que tiene la nave, y tambien se han visto afectados los otros edificio de al lado. Esta empresa familiar lleva 20 años de funcinamiento y cuenta con todas las liciencias y permisos legales que permiten la venta de estos animales.

Las autoridades barajan dos hipótesis para explicar la causa de este suceso. La primera es que el incendio pudo haberse producido por un cortocircuito en alguna de las naves vecinas, y la otra por un mal funcinamiento de algunos de los aparatos para mantener la temperatura de los terrarios.

Finalmente solo se pudieron salvar 50 animales, todos ellos afectados por el humo. Esta notícia es una tragedia debido a la gran pérdida de individuos. Por eso las autoridades deberían controlar más estos negocios, y vigilar las condiciones en que viven estos animales. La gente debería concienciarse de que este no es su hábitat, y por eso no son las mejores condiciones para que viva el animal. En mi opinión tendrían que dejar de comprar animales exóticos.

Notícia original