dijous, 7 de desembre del 2006

MOLÉCULAS


Virus resucitado


La reconstrucción de la secuencia de ADN de un retrovirus que hace cinco millones de años se insertó en el genoma humano ha permitido resucitarlo y comprobar que es infeccioso. El 8% del genoma humano está formado por copias modificadas de este tipo de virus. Luego han probado que puede formar partículas capaces de infectar, aunque con poca efectividad, células de mamífero (Genome Research).
Corriente y memoria
La aplicación de una pequeña corriente en el cráneo durante una fase determinada del sueño puede mejorar la memoria. Se supone que el sueño ayuda a consolidar los recuerdos, este tratamiento mejora en un 8% la memorización de palabras (Nature).
Corazón de pez
El pez cebra, utilizado como modelo de investigación, puede reparar su corazón e investigadores estadounidenses han encontrado cómo lo hace. El corazón contiene células madre que se multiplican para repararlo y luego llegan las células de la membrana (epicardio) que rodea el corazón para estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los peces cebra pueden sobrevivir a la pérdida de hasta una cuarta parte de su ventrículo y los científicos creen que esta capacidad de regeneración se ha perdido en los vertebrados con la evolución y que vale la pena investigar el epicardio en los seres humanos (Cell).
Hongo del maíz
El hongo del maíz (Ustilago maydis), utiliza una estrategia no común para infectar (Nature).
En mi opinión, yo creo q esta bien que investiguen este tipo de fenómenos ya que puede mejorar la vida de los humanos, puede ser un avance en el campo de la medicina, puesto que el pez cebra puede reparar sus propios vasos sanguíneos, cualidad que han perdido los vertebrados.

1 comentari:

Sergio Mestre ha dit...

Moléculas es una sección de El País dónde se dan noticias cortas de prensa. En tu post parece el título de un artículo, conviene que destaques de alguna manera los títulos de las diferentes noticias. Recuerda, cita tus fuentes, intenta escribir algo que no esté escrito, un resumen por ejemplo es una buena forma de empezar. Gracias por tu colaboración