dilluns, 11 de desembre del 2006

Crean nanopartículas que, introducidas en la sangre, reparan las neuronas


La nanotecnología ha dado un significativo paso en sus aplicaciones médicas después de que un equipo norteamericano desarrollara nanotubos de platino, 100 veces más delgados que el cabello humano, que pueden introducirse en las venas y permitir a los médicos intervenir en el cerebro de una persona sin afectar al flujo normal de la sangre o a los intercambios gaseosos.También permitirán un mayor conocimiento de las interacciones entre neuronas, así como abrirán el camino a nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades neurológicas y tumores cerebrales.
Relacionamos este artículo con el tema de biología humana, el sistema nervioso y con lo que estamos dando ahora del celebro y las neuronas.
En mi opinión este invento será muy útil para muchíssimas personas y muy sorprendente para todos ya que más adelante nanomáquinas pueden recorrer nuestro cuerpo limpiando las arterias, regulando los niveles de azúcar, colesterol u hormonas o apoyando al sistema inmunológico. Incluso podría llegar a conseguir la inmortalidad si, se descubren nanodispositivos que puedan modificar la estructura genética y celular del ser humano.

2 comentaris:

Sergio Mestre ha dit...

Interesante. Hecho de menos algún enlace a tus fuentes y/o para ampliar el tema.

Rafa Mollà ha dit...

Si que és realment interessant el camp que s'obri amb aquesta tecnologia. Pense que a mesura que es
va disminuint el material per a operar, introduir en els teixits o dintre de les cèls. es podrà interaccionar en punts més precisos i per tant amb major eficàcia.
Pense igual que Sergio en el sentit que caldria indicar la font de la informació